Pastor Cesar Castellanos D.
Génesis 4:6 Entonces Jehová dijo a Caín: ¿ por que te has ensañado y por que ha decaido tu semblante? Si bien hiciereis no serás enaltecido?, y si no hiciereis bien el pecado está a la puerta, con todo esto a ti será Su deseo y a tu te enseñorearás de El.
Todo lo que fue escrito en la antigüedad es un ejemplo para cada uno de nosotros y estas tres advertencias las he tomado de diferentes situaciones pero que en todas nos lleva a que nosotros cuidemos nuestro carácter, cuidemos nuestro corazón, cuidemos nuestro espíritu, cuidemos nuestra salvación y cuidemos lo que Dios ha hecho en nuestras vidas. Sabemos que vivimos días difíciles y que el enemigo quiere venir a atacarnos en una o en otra forma, más las advertencias de Dios son para que tomemos precaución sobre cada situación.
El enojo.
Ustedes deben saber que el enojo nunca es estático, el enojo es progresivo, el Señor dijo a través del apóstol San Pablo: no se ponga el sol sobre nuestro enojo ni deis lugar al Diablo. Esto quiere decir que cuando una persona permite que oscurezca y no ha hecho las pases con su hermano, al día siguiente ya su actitud ha cambiado, dio lugar al demonio. El enojo prolongado es la puerta a la maldición porque la persona empieza a argumentarse.
¿Cómo se va llenando alguien de argumentos? Leía en uno de los diarios sobre una mujer que mató al marido, lo enterró ahí en la misma casa, y le quitó el dedo pulgar y lo mantuvo congelado y todos los meses cobraba la pensión del marido y le ponía la huella del dedo que sacaba del congelador. Uno lee esas historias macabras, pero ¿porque esta mujer mató al marido? Lo que es noticia actual, es lo primero que sucedió en la antigüedad, que un hombre se argumentó contra su hermano. Caín se argumentó contra su hermano Abel, dio en su mente lugar a pensamientos incorrectos. Se llenó de ira, o se argumentó para destruir a su hermano y esto la levó a cometer locuras.
El Señor tiene que darle la advertencia a Caín, ¿si bien hiciereis no seréis enaltecido?. O sea: el que enaltece es el mismo Dios y si no hiciereis bien el pecado está a la puerta. Dile a Dios siempre que te de un corazón fiel, un corazón puro.
Escapa por tu vida
(Génesis 19:17) Esto sucedió cuando Dios decretó el juicio de destrucción a Sodoma y Gomorra y que los ángeles tienen que sacar a Lot y a su familia y cuando los hubieron llevado fuera le dijeron: escapa por tu vida, no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura, escapa al monte no sea que perezcas.
Debemos ser concientes de que estamos viviendo días finales, el Señor Jesucristo dijo: y cuando las gentes estén como en la época de Sodoma y de Gomorra deben entender que la venida del hijo del hombre está a las puertas. La sociedad está similar a la época de Sodoma, la palabra sodomía quedó como una marca para identificar el homosexualismo y los sodomitas se sentían orgullosos de su pecado y ustedes encontraran que hoy en día se habla del orgullo gay, el orgullo de los homosexuales. Las personas a los cuatro vientos proclaman sus pecados como si fuera la gran cosa, eso nos muestra de que estamos a las puertas del fin. El crecimiento del terrorismo, terremotos en uno y otro lugar nos hablan de que estamos viviendo en los tiempos del fin. Pero algo también que tiene que ver con el tiempo del fin, es que Satanás descendería a la tierra con mucha ira sabiendo que le queda poco tiempo, y engañaría si le fuera posible aun a los escogidos de Dios.
No venda su primogenitura
(Génesis 25:30) En la época de Moisés hubo una situación que quedó registrada como un de las grandes lecciones de Dios para su pueblo. Dios sacó al pueblo de Israel, envió a Moisés para sacarlo de la opresión de Egipto y como Faraón tenía su corazón endurecido Dios mandó el juicio de las 10 plagas, más la última plaga tenía que ver con los primogénitos. El Señor le dijo al pueblo de Israel que todas las familias de los judíos se junten, nadie salga de la casa y que en todos esté la marca de la sangre del cordero, para que cuando el ángel de la muerte venga, no toque a ningún primogénito de esa familia de esa casa. Aquella noche los judíos estaban en vela, ellos no dormían aunque sabían que la marca de la sangre estaba sobre sus puertas, ellos estaban pendientes cada uno cuidando a su primogénito, nadie estaba fuera de su casa, todos estaban resguardados. A la media noche el ángel de la muerte empieza su recorrido y se oye un grito que estremeció a todos los cielos de Egipto, había duelo, llanto dolor porque en todas las casas un primogénito había muerto. Más en la tierra de Gosén, que era donde vivían los judíos no había pánico, no había angustia, no había muerte, no había dolor porque estaban protegidos por la sangre del cordero, los primogénitos estaban resguardados. Si algún hombre hubiese salido de la casa, si algún primogénito hubiese salido ese día hubiese muerto, más los judíos fueron sabios, entendidos y cada uno se resguardó bajo la protección.
Quiero que entiendan que la Misión Carismática, Dios la levantó como una iglesia apostólica que ha bendecido decenas de miles de familias alrededor del mundo, no solamente en Colombia sino en las naciones de la tierra. Y esta iglesia tiene una cobertura apostólica y la marca de la sangre del cordero está sobre sus pilares y sobre los fundamentos de esta iglesia.
TEXTOS ANTERIORES
CUENTOS
(86)
PERGAMINOS
(55)
PR. CESAR CASTELLANOS
(29)
PR. CASH LUNA
(6)
G12 DON ORIONE
(5)
LUCAS LEYS
(5)
DANTE GEBEL
(3)
MARCOS WITT
(3)
PRA.CLAUDIA CASTELLANOS
(3)
ENCUENTRO
(1)
JAMES DOBSON
(1)
LIBROS
(1)
MAX LUCADO
(1)
QUE ES UN ENCUENTRO
(1)
RICK WARREN
(1)
¿PORQUE ES NECESARIO QUE ASIASTAS A UN ENCUENTRO?
(1)
LIBRERIA
- - ABC de la mayordomia
- - Benny Hinn - El gran milagro
- - Benny Hinn - Impactos del evangelio de la prosperidad
- - Brian Tracy - Traguese Ese Sapo
- - Carlos Mesters - Abrahamy Sara
- - Frank Hammond - Cerdos en la sala
- - Gene Edwards - El perfil de tres monarcas
- - Guillermo Maldonado - El poder de atar y desatar
- - Guillermo Maldonado - Sanidad interior y liberacion
- - Joel Osteen - Su mejos vida ahora
- - John Maxwell - 21 cualidades indispensables de un lider
- - John Maxwell - 21 leyes irrefutables del liderazgo
- - John Maxwell - Actitud de vencedor
- - John Maxwell - Compañeros de oracion
- - John Maxwell - Desarrolle el lider que esta en usted
- - John Maxwell - Desarrolle los lideres alrededor de usted
- - John Maxwell - El lado positivo del fracaso
- - John Maxwell - El mapa para alcanzar el exito
- - John Maxwell - El poder de una alianza en la iglesia
- - John Maxwell - El talento nunca es suficiente
- - John Maxwell - En medio de ninguna parte
- - John Maxwell - Lider de 360 grados
- - John Maxwell - Liderazgo eficaz
- - John Maxwell - Liderazgo excitante
- - John Maxwell - Los 21 minutos mas productivos en el dia de un lider
- - John Maxwell - Piense para obtener un cambio
- - John Maxwell - Recopilación de 40 artículos
- - John Maxwell - Se todo lo que puedas ser
- - John Maxwell - Seamos personas de influencia
- - Jonh Maxwell - Las 17 cualidades escenciales de un jugador de equipo
- - Jonh Maxwell - Las 17 leyes incuestionables del trabajo en equipo
- - Josh Macdowell - La fiabilidad de la biblia
- - Larry Huch - 10 maldiciones que bloquean la bendicion
- - Max Lucado - Aplauso del cielo
- - Max Lucado - Como Jesus
- - Max Lucado - Cuando Dios susurra tu nombre
- - Max Lucado - En manos de la gracia
- - Max Lucado - Promesas inspiradoras de Dios
- - Myles Munroe - El Proposito y el poder de la mujer
- - Myles Munroe - Entendiendo el proposito y el poder de los hombres
- - Neil Anderson - Rompiendo Las Cadenas
- - Paulo Cohelo - El Camino Del Arco
- - Peter Wagner - Como ser libre del espiritu religioso
- - Usos y costumbres de las tierras biblicas
- - Wayne W Dyer - Tus Zonas Erroneas
- - Yonqui Cho - La ley y la Gracia
- - Yonqui Cho - Obrar por fe no por vista
- - Yonqui Cho - Por Que La Triple Bendicion