¿QUERES QUE OREMOS POR TU VIDA Y LA DE TU FAMILIA EN TU CASA?

g12donorione@datafull.com




o LLAMANOS 4268-9424 - 116-683-3837 - 153-374-3596.




Para que juntos busquemos una solución posible, de la mano de Dios







________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



12/8/09

DIOS CUMPLE LO QUE PROMETE

Números 11:23.
Los milagros siguen ocurriendo: El Dios de poder en quien hemos creído, es el mismo que creó el mundo, hizo al hombre y ha obrado maravillas a lo largo de la historia. Su poder no cambia. Fue El quien dijo a Moisés, cierta vez que dudó de su obrar prodigioso: “--¿Acaso se ha acortado la mano de Jehová? Ahora verás si se cumple mi palabra o no.”
¿Cuál es su caso? ¿Cuál es su problema?
Quizá está atravesando por una situación desesperada.
Científicamente es imposible que ocurra un milagro en su vida o tal vez en la de alguien cercano.
Pero es hora de cambiar su actitud frente a lo que se considera irremediable.
La historia de Anita se repite en diferentes lugares del mundo todos los días.
Es necesario que volvamos nuestra mirada al Señor, que le creamos a lo que El ha prometido, que nuestra fe crezca.
En la Biblia encontramos la historia de un hombre que no dudó a la promesa de Dios y vio la respuesta: Josué 14:6-15
La Biblia describe a Caleb como uno de los doce espías que fueron enviados con Josué a espiar la tierra prometida, y que trajo un buen reporte, aunque estaba rodeado de personas negativas e incrédulas, inconstantes y rebeldes Caleb era diferente. Caleb es esa persona que tiene una visión de lo imposible, de lo que no se ha cumplido y representa a aquellos que llevan esperando muchísimo tiempo para que se manifieste lo que Dios prometió en algún momento

¿CÓMO ES POSIBLE QUE SE MANIFIESTE LO QUE DIOS LE HA PROMETIDO?.

(1) DIOS SOLAMENTE SE REVELA BASADO EN LO QUE ÉL HA PROMETIDO. Josué 14:12

Para poder conocer a Dios, Dios mismo tiene que establecer una promesa y Dios mismo tiene que cumplirla. Esto es más fácil decirlo que entenderlo.
En el momento en el que Dios desata una palabra sobre mi vida, yo tengo que estar en la plena certeza que Aquel que ha declarado la Palabra es suficientemente poderoso para cumplirla independientemente de lo que yo esté viviendo.
La prueba que estás pasando es para que Dios se revele de una manera en que tú no lo conocías anteriormente, Caleb lo sabía, él sabía que Dios sólo se manifiesta en lo que promete. Lo que Dios te ha dicho se cumplirá.

(2) DIOS TE ESCOGIO Y TE LLAMO A TI, PARA BENDECIRTE A TRAVES DE SUS PROMESAS: Josué 14:6

Y que era lo que Dios había dicho: Números 14:30 “ No fue Caleb el que llamó a Dios, fue Dios el que llamó a Caleb, fue Dios el que te llamó a ti para mostrarte su gloria, para dejarte saber que Él tiene propósitos extraordinarios contigo. Cristo lo dijo de esta manera: “Ustedes no me escogieron a mí, yo los escogí a vosotros”. Cuando Dios empieza a hablarte de propósito, de destino, de sanidad, de ministerio, tú tienes que hacerle caso, porque El te escogió.
Si Dios te escogió, hay que entender que EL es el Señor del proceso por el cual estás atravesando y cuando eso sucede no te limites al tiempo y al espacio, porque lo que ves con tus ojos naturales NO es lo que determina lo que va a suceder, porque llevas una palabra revelada de parte del Señor. Conecta lo que vives a la palabra que Dios ha declarado sobre tu vida, porque lo que Dios te ha dicho se cumplirá.

(3) TU MIRADA DEBE ESTAR PUESTA EN LA PROMESA: Josué 14:7

Caleb estaba viviendo lo mismo que la gente que le rodeaba, pero no dejó que aquello lo influenciara porque tenía su mirada puesta en lo que Dios le había prometido. Su visión llegó a ser más grande que su ambiente y por eso pudo tener la fuerza para esperar el cumplimiento de la promesa durante 40 años.
Caleb estaba conectado a lo eterno. Él no estaba viviendo en lo que el hombre decía sino en lo que Dios había dicho, “Yo escuché que a Moisés se le dio una palabra” y le decía: “Yo escuché lo que a Moisés se le dijo y yo quiero ese monte, dame donde están los cananeos, no me la des fácil, porque cuando tenía 40 años estaba fuerte, pero aún cuando tengo 85 también estoy fuerte”. Porque cuando tú estás anclado en una palabra de Dios, la palabra revive hasta tus propios huesos, No dejes de soñar, no dejes de creer, no dejes de mirar la promesa, Y podrás decir y vivir: Yo tengo una promesa del Dios que todo lo puede y no voy a desmayar.
DIOS ES FIEL. Hebreos 6:18 Dios está comprometido con lo que Él ha dicho y ha establecido y por causa de SU fidelidad yo puedo confiar y esperar que lo que Dios ha dicho eso se va a cumplir, SU palabra se cumplirá y por cuanto EL es fiel mi fe se fortalece.

(4) CADA PROMESA QUE DIOS TE DA CAMBIARA TU VISION DEL PRESENTE Y DEL FUTURO.

Si Dios se revela en lo que promete quiere decir que tenemos un futuro glorioso, mañana será mejor que hoy, ya que Dios ha hecho una promesa: Jeremías 29:11.
La gente se confunde, porque cuando oye a Dios hablar, siempre descubre que Dios nunca habla en lo obvio. Cuando las cosas no van bien, si te puedes mantener viniendo al templo y adorando, si tu puedes mantener una alabanza mientras las cosas están complicadas, Dios dice “me le voy a revelar como lo hice con Habacuc” que aunque la higuera no florezca, que aunque las vides no haya fruto, aunque no haya vaca en los corrales, ni las ovejas den su mantenimiento, con todo y eso yo alabaré a Jehová, con todo y eso yo bendeciré al Señor porque yo sé que él hará mis pies como de cierva y en mis alturas él me hará caminar” No te rindas porque me voy a revelar y voy a cumplir todo lo que te había prometido.
La gente como Caleb sabe que esperar no es perder tiempo, esperar es conocer a Dios.
La gente como Caleb sabe que “los que esperan en Jehová no serán avergonzados”, saben que “los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán” Isaías 40:31.
La gente como Caleb sabe que Dios le va sostener en cada etapa y cada proceso de su vida. Y cuando vienen los enemigos los que son como Caleb dicen: “Esto no puede ser el final porque Dios me ha dado una promesa y esa promesa no se ha cumplido.”
Tu tiempo no se ha terminado, a penas estás empezando y Dios cumplirá todo lo que ha prometido. Dios es fiel, Gracias a Dios por tus enemigos, ellos no sabían que Dios los iba a usar para fortalecerte.
Gracias a Dios por tus gigantes porque estos te llevan a otro nivel de fe.
Gracias a Dios por tus desiertos, porque allí viste la provisión de Dios como nunca antes.
Gracias a Dios por los imposibles, porque si fuera posible, no necesitarías a Dios, pero por cuanto es imposible esa visión que Dios te ha dado cambiara tu presente y tu futuro.

DIOS CUMPLE LO QUE PROMETE: Si Dios te ha dicho que vas a ver a tus hijos convertidos, aunque sea en el último momento, en el último respiro, antes de dar el último suspiro en esta vida, créeme que lo que te ha dicho te lo va a cumplir. Si te ha dicho que te va a sanar, créeme que el va a cumplir lo que te prometió. Si él te dijo que te va a prosperar, créeme que puedes estar en bancarrota, puedes haber perdido el negocio, del polvo te levantará Dios y te hace un empresario poderoso. Si Dios te ha dicho que hará de ti una nación grande y te multiplicará en gran manera, El lo va a hacer. Si te dijo que tu descendencia heredaría naciones, El lo cumplirá. Si Dios nos ha dicho que nunca más se oirá violencia, destrucción ni quebrantamiento, EL LO VA A HACER.