Pastor Cesar Castellanos D.
Hebreos 1
1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
El deseo que hay en muchos corazones es que Dios nos hable pero a veces vienen las interpretaciones equivocadas. creemos que Dios esta hablando cuando él no lo esta haciendo. En una ocasión vino una señora a mi oficina y me dijo que Dios le habló a ella que yo tenia que pagarle la renta, y luego vino otra y me dijo que yo le tenia que pagar el trabajo del odontólogo y yo les dije - Bueno pues si Dios les habló a ustedes, que me hable a mi también pero él a mi no me ha dicho nada de eso-. La gente cuando quiere conseguir algo, ponen a Dios de por medio y algunas acostumbran a decir "Dios me dijo", cuando la verdad es que Dios nos le ha dicho absolutamente nada sino que confundimos emociones, momentos excitantes, con oír la voz de Dios. Creemos que "x" pensamiento que se atraviesa por la mente, como un relámpago, es Dios que nos esta hablando, y hay que aprender a discernir como es que habla Dios.
El libro de Romanos en el capitulo 1 el verso 20 dice el apóstol: Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Dios empieza a hablarnos a través de la creación. Dios nos habla a través de todo lo que existe, de lo que El mismo hizo en este momento, a través de las estrellas, a través de las galaxias, a través del aire, a través de los ríos, del mar, etc.Mire la perfección que existe en una rosa. Dios te esta hablando a través de ella, ahi vemos que hay una mente muy sabia, una mente poderosa, la mente de Dios. Pero el hombre es terco y ha querido rechazar a Dios y ha querido decirle a Dios, Dios queremos un mundo sin ti, no queremos tus leyes, tus leyes nos incomodan, tus leyes nos perturban Dios, nosotros queremos ser leyes para nosotros mismos y el hombre se ha convertido en un rebelde al plan y al propósito divino.
Todos nosotros somos obra de Dios. En la actualidad no hay nadie que pueda reproducir el cerebro del hombre. Cierto científico dijo: si alguien quisiera reproducir el cerebro del hombre tendría que tener computadoras en todas partes del mundo para que pueda almacenar la información. El hombre no ha podido reproducir ese cerebro, ¿por qué? Porque hay un Dios grande que nos hizo a su imagen y semejanza y las cosas mas pequeñas de Dios son mas grandes que el hombre. El hombre se ha empecinado en decir: - Este mundo no fue creado por Dios, no hay una mente sabia, este mundo es fruto del azar, el hombre proviene del mono, somos un producto de la evolución- . Pero no alcanzan a entender porque tienen la vista vendada, tienen el entendimiento entenebrecido, y no palpan la gloria de Dios, no entienden que una mano sabia ha puesto cada cosa en su sitio, que una mente poderosa ha diseñado y ha elaborado todo y que no hay desatino en la creación divina.
La segunda forma como nos habla Dios es a través de la conciencia. Todos nosotros tenemos una conciencia ella nos dice lo que es bueno y lo que no es, lo que es correcto y lo que es incorrecto. Dios ha tomado esta conciencia y ha permitido que a través de ella, venga la voz de él a nuestras vidas. Alguien me preguntaba: bueno aquellas personas que nunca han leído el evangelio de Jesucristo ¿será que Dios las condena? ¿Será que se van al infierno? Sabemos que hay muchos lugares en el mundo donde nunca ha llegado el evangelio de Jesucristo, pero la Biblia nos enseña que va a pasar con ellos. Los van a juzgar sus propias conciencias (Romanos 2;14-15).
Cuando uno ha dispuesto su mente para buscar a Dios, Dios empieza a hablarnos aun en las noches. La conciencia tomada por el mismo Dios empieza a hablar a nuestras vidas y nos enseña lo que ha sido bueno y lo que no en nuestros corazones, lo que a Dios le ha agradado y lo que a él le ha desagradado. Cuando el Señor Jesucristo estuvo en esta tierra, le llevaron a una mujer, sorprendida en el acto mismo del adulterio y le dijeron: - Señor esta mujer fue sorprendida en pecado y la ley enseña que a los tales hay que apedrearlos, tu que dices-,: y el Señor dijo: -El que de vosotros este sin pecado, sea el primero en arrojar la piedra contra ella-, y se inclinó en la tierra y siguió escribiendo. Vean el hombre como acomoda las cosas de acuerdo a su voluntad y a sus deseos. Llevaron solamente a la mujer, no llevaron al hombre; la ley era para el adúltero y la adúltera o sea ambos deberían morir apedreados, pero solamente le llevaron la mujer, así es el hombre juzga las cosas de acuerdo a su propio parecer. Pero cuando la llevaron al Señor, El es la luz del mundo y esta luz hace que resplandezca su gloria, aún en las conciencias entenebrecidas y cuando ellos acusaron a esta mujer, vino la palabra sabia de Dios, "el que de vosotros este sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella". Nunca antes la Biblia menciona que estos hombres hubiesen sido redargüidos en su conciencia, pero cuando oyeron la voz de Jesús,la conciencia empezó a acusarle.
Nosotros tenemos ojos para mirar las fallas de los demás, pero hay un momento en que la conciencia, tocada por el Espíritu de Cristo, empieza a hablarnos y sacar lo oculto de nuestro corazón a la luz. Empieza a mostrar que no somos tan buenos, tan rectos ni tan justos que a veces admitimos ciertas cosas en nuestro corazón, que toleramos mucho, que nos falta sabiduría en disciplinar, que nos falta sabiduría en orientar, que nos falta sabiduría en transmitir el amor de Dios, que quizás a veces perdemos el control y vociferamos con palabras, que a veces maldecimos, renegamos. ¿Cómo podemos tener una conciencia limpia? Cuando dejamos que el Espíritu de Dios se apodere completamente de nosotros, el mismo Espíritu Santo empieza a obrar en nuestra conciencia y nos enseña lo que es agradable y lo que no delante de Dios.
Hay un medio para lavar nuestras conciencias, la sangre de Cristo. La sangre de Jesús puede llegar a esa conciencia encallecida, a esa conciencia endurecida y puede arrancar el callo y dar una conciencia pura, limpia y trasparente. ¿Quienes están entregados a una conciencia ya encallecida, entenebrecida, a una mente reprobada? Aquellos que se han inclinado al homosexualismo, la prostitución, la pornografía, la promiscuidad, etc., ¿Qué es ser entregado a una mente reprobada? Cuando Dios les esta hablando: - Hijo acepta mi voluntad, hijo obedéceme, hijo haz lo mío-, y Dios les ha hablado muchas veces y de varias maneras, pero ellos no quieren entender, entonces ahí es cuando el Señor nos dice: si no me quieren obedecer a mi, ni quieren obedecer mi voluntad yo los suelto, y es cuando Dios los entrega a una mente reprobada.
Dios habla a través de los profetas. Dios tuvo que utilizar diferentes formas a través de los profetas para que el pueblo pudiese escuchar la voz de Dios .Pero aun así no quisieron escuchar la voz del Señor, sino que fueron rebeldes y Dios toda su vida o toda la vida ha estado luchando con un pueblo rebelde, por un pueblo que no quiere oír la voz de Dios, un pueblo que no ha querido escuchar el mensaje celestial a pesar de que Dios les ha estado hablando continuamente y sin descanso. Dios dijo la ultima forma de hablar a mi pueblo es a través de mi hijo Jesucristo, el mensaje de los profetas fue parcial pero el mensaje de Jesucristo es un mensaje perfecto, es el mensaje mas elocuente de Dios. Dios envío a su hijo Jesucristo y Jesús es la imagen del padre, es la gloria del mismo Dios por eso el escritor a los Hebreos dice: en estos postreros días nos ha hablado por su hijo a quien constituyó heredero de todo y por quien a si mismo hizo el universo, el cual siendo el resplandor de su gloria y la imagen misma de su sustancia y quien sustenta todas las cosas, con la palabra de su poder habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de si mismo se sentó a la diestra de la majestad en las alturas.
Jesús es la misma gloria del padre. Jesucristo dijo si él me ha visto a mi ha visto al padre, el que tiene al hijo tiene la vida, el que cree en el hijo tiene vida eterna, el que se rehusa a creer en el hijo la ira de Dios será sobre el tal. Cristo es la expresión, la gloria, la santidad, la plenitud de Dios y si queremos conocer a Dios de una manera personal, si queremos conocer al carácter divino y deseamos que Dios nos hable, tenemos que conocer específicamente la persona de Jesucristo.
Me gustan mucho los evangelios, es tal vez lo que yo mas leo de la Biblia, porque ahí conozco el carácter de mi Señor, el carácter de mi Dios, el carácter de Jesucristo y tengo que conocer a Jesús porque conforme Dios dejo una huella en su hijo Jesucristo, el Señor Jesucristo esta dejando su huella en su pueblo, en su iglesia ,en nosotros y nosotros debemos ser la gloria del Cristo en esta tierra. Es importante que en esta hora hagamos un alto en el camino y nos preguntemos: ¿Verdaderamente yo estoy oyendo la voz de Dios? ¿He comprendido el mensaje de Dios a través de Jesucristo? ¿Estoy viviendo de acuerdo a como enseña la palabra o tengo una conciencia cauterizada? ¿Tengo una vida de doblez? Cualquiera que sea su situación este es el momento en que vamos a doblegar nuestras vidas ante él y le vamos a decir: -Señor háblame en esta hora porque quiero oír tu voz, quiero recibir tu mensaje, quiero vivir única y exclusivamente para ti-.
TEXTOS ANTERIORES
CUENTOS
(86)
PERGAMINOS
(55)
PR. CESAR CASTELLANOS
(29)
PR. CASH LUNA
(6)
G12 DON ORIONE
(5)
LUCAS LEYS
(5)
DANTE GEBEL
(3)
MARCOS WITT
(3)
PRA.CLAUDIA CASTELLANOS
(3)
ENCUENTRO
(1)
JAMES DOBSON
(1)
LIBROS
(1)
MAX LUCADO
(1)
QUE ES UN ENCUENTRO
(1)
RICK WARREN
(1)
¿PORQUE ES NECESARIO QUE ASIASTAS A UN ENCUENTRO?
(1)
LIBRERIA
- - ABC de la mayordomia
- - Benny Hinn - El gran milagro
- - Benny Hinn - Impactos del evangelio de la prosperidad
- - Brian Tracy - Traguese Ese Sapo
- - Carlos Mesters - Abrahamy Sara
- - Frank Hammond - Cerdos en la sala
- - Gene Edwards - El perfil de tres monarcas
- - Guillermo Maldonado - El poder de atar y desatar
- - Guillermo Maldonado - Sanidad interior y liberacion
- - Joel Osteen - Su mejos vida ahora
- - John Maxwell - 21 cualidades indispensables de un lider
- - John Maxwell - 21 leyes irrefutables del liderazgo
- - John Maxwell - Actitud de vencedor
- - John Maxwell - Compañeros de oracion
- - John Maxwell - Desarrolle el lider que esta en usted
- - John Maxwell - Desarrolle los lideres alrededor de usted
- - John Maxwell - El lado positivo del fracaso
- - John Maxwell - El mapa para alcanzar el exito
- - John Maxwell - El poder de una alianza en la iglesia
- - John Maxwell - El talento nunca es suficiente
- - John Maxwell - En medio de ninguna parte
- - John Maxwell - Lider de 360 grados
- - John Maxwell - Liderazgo eficaz
- - John Maxwell - Liderazgo excitante
- - John Maxwell - Los 21 minutos mas productivos en el dia de un lider
- - John Maxwell - Piense para obtener un cambio
- - John Maxwell - Recopilación de 40 artículos
- - John Maxwell - Se todo lo que puedas ser
- - John Maxwell - Seamos personas de influencia
- - Jonh Maxwell - Las 17 cualidades escenciales de un jugador de equipo
- - Jonh Maxwell - Las 17 leyes incuestionables del trabajo en equipo
- - Josh Macdowell - La fiabilidad de la biblia
- - Larry Huch - 10 maldiciones que bloquean la bendicion
- - Max Lucado - Aplauso del cielo
- - Max Lucado - Como Jesus
- - Max Lucado - Cuando Dios susurra tu nombre
- - Max Lucado - En manos de la gracia
- - Max Lucado - Promesas inspiradoras de Dios
- - Myles Munroe - El Proposito y el poder de la mujer
- - Myles Munroe - Entendiendo el proposito y el poder de los hombres
- - Neil Anderson - Rompiendo Las Cadenas
- - Paulo Cohelo - El Camino Del Arco
- - Peter Wagner - Como ser libre del espiritu religioso
- - Usos y costumbres de las tierras biblicas
- - Wayne W Dyer - Tus Zonas Erroneas
- - Yonqui Cho - La ley y la Gracia
- - Yonqui Cho - Obrar por fe no por vista
- - Yonqui Cho - Por Que La Triple Bendicion