¿QUERES QUE OREMOS POR TU VIDA Y LA DE TU FAMILIA EN TU CASA?

g12donorione@datafull.com




o LLAMANOS 4268-9424 - 116-683-3837 - 153-374-3596.




Para que juntos busquemos una solución posible, de la mano de Dios







________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



27/7/10

CUATRO ACTITUDES DE LA SAMARITANA

“Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho” (Juan 4:39).
Jesús mostró a los creyentes, la manera eficaz de evangelizar, y podemos tomar como ejemplo Su experiencia con la mujer Samaritana.
1- Se sintió redargüida. Ella trató de encubrir su pecado cuando el Señor le dijo que llamara a su marido, y ella respondió que no tenía. Más el Señor le recordó que había tenido cinco maridos, y que el que tenía en ese momento, no lo era. Con esto le hizo ver, el pecado de adulterio que había en ella, la vida desordenada que llevaba, y que era necesario que tuviera un arrepentimiento genuino para poner en orden su vida. Un genuino arrepentimiento conlleva a la restitución. Zaqueo después de su conversión, puso sus bienes delante del Señor y le dijo: “He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham” (Lucas 19:8,9).

2- Creyó en Jesús. Aquella mujer no salía de su asombro, al ver que Jesús era el Mesías esperado. Inmediatamente después de su encuentro con Jesús, extendió la noticia por toda la ciudad, a diferencia de los líderes espirituales de Israel, quienes se resistieron a aceptar que Jesús era el Mesías, levantando la mayor persecución contra Él. El Apóstol Juan dijo: “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:11,12).

3- Dejó su cántaro. El cántaro representa su antigua manera de vivir. San Pablo dijo: "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17). Este cambio de vida debe ser inmediato, y debe dar frutos dignos de arrepentimiento.

4- Testificó a otros de Jesús. Aquella mujer fue a la ciudad de Samaria, y dijo: "He encontrado a un hombre, que me ha dicho todo lo que yo he sido. ¿Será éste el Cristo?". Y a causa de su testimonio, toda Samaria acudió a Jesucristo y creyó en él.