¿QUERES QUE OREMOS POR TU VIDA Y LA DE TU FAMILIA EN TU CASA?

g12donorione@datafull.com




o LLAMANOS 4268-9424 - 116-683-3837 - 153-374-3596.




Para que juntos busquemos una solución posible, de la mano de Dios







________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



27/7/10

LIBERACION EN EL ESPIRITU

Pastor Cesar Castellanos D.

Tesalonicenses. 5: 23
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo y todo vuestro ser espíritu, alma y cuerpo sea guardado irreprensible para la venida del Señor Jesucristo.
Cuando Dios nos creó él nos hizo seres tripartitos, espíritu, alma y cuerpo. Sabemos que en el cuerpo están los 5 sentidos. En el alma están lo que conocemos como mente, emociones, y voluntad. Más el espíritu tiene tres divisiones, intuición, comunión y conciencia. Y Dios quiere llevarnos a una ministración profunda en la parte del espíritu. Por lo general siempre en las ministraciones nosotros nos concentrábamos mucho en la parte del alma, ministrar mucho a las emociones, mucho a los sentimientos, mucho a las ataduras de la mente, mucho en el área de la voluntad y la mayor parte de la ministración estaban concentradas en esas tres áreas. Y a la verdad yo no había escuchado que se hablara de que el espíritu nuestro necesita recibir liberación.
La liberación es un proceso que toma tiempo y en mi caso particular, Dios cuando me dio la revelación de la cruz, me ayudo a experimentar lo que es la liberación. Muchas veces cuando nosotros llegamos a la vida cristiana, hacemos una confesión general, le decimos: padre perdónanos porque somos pecadores, por todo lo malo que hicimos en el pasado, Señor no lo volvemos a hacer, renunciamos a todo eso en el nombre del Señor, amen. Y pensamos que esto es liberación, de pronto algún hermano nos ayuda, nos ministra en un encuentro y nos impone las manos, pero aún no hemos recibido liberación porque cada quien sabe las áreas débiles que ellos tienen. Los impulsos incorrectos que tienen, y muchas veces nosotros como seres humanos batallamos con impulsos, con deseos que sabemos que no son del espíritu, que son de la carne. Y estos tratan de levantarse ¿Y como subyugamos a veces esos impulsos de la carne? Con oración, con ayuno, con intercesión. Entonces la persona que tiene un impulso incorrecto se se levanta y de pronto la carne empieza a rugir, y empieza a hacer guerra espiritual: - ¡Satanás vete, vete, vete!-, pero todavía sigue ahí la atadura de la carne y es lo que he enseñado en algunas ocasiones, comprender la diferencia entre lo que significa el enemigo subyugado y el enemigo erradicado.
Nuestra vida es como la tierra de Canaán, como la tierra prometida pero esta tierra, esta vida, este cuerpo antes era dominado por los cananeos y dentro de nuestro territorio vivían el filisteo, el amorreo, el heveo, el eteo, el jebuzeo, el cananeo, etc. Cuando aceptamos a Jesús, es la etapa de conquista como en la época de Josué, que el Señor le dijo a Josué no hagas alianzas con los enemigos destrúyelos a todos, no perdones nada, ni hombres, ni mujeres, ni niños, ni los de pecho.
Esto quiere decir que dentro de nosotros, no podemos hacer alianzas con estos enemigos internos . ¿Que es una alianza? Usted ha escuchado personas que dicen: - Ah, es que uno no debe ser tan fanático, de dejar todo, de abandonar todo, si uno está en este mundo y uno puede darse ciertos placeres de vez en cuando. Uno no se va a ir al infierno porque por echarse una canita al aire...-, y hay personas que justifican su propio pecado.
El enemigo subyugado es cuando la persona se fortalece en ayuno, en oración y en intercesión pero tiene un impulso incorrecto en su vida y mientras está ayunando y orando doblega ese impulso, y él se siente fuerte porque el deseo está ahí pero subyugado. Le paga tributo, eso fue lo que hizo el pueblo de Israel, no erradicó a los moradores de Canaán si no que los subyugó. Y los cananeos le pagaban tributo al pueblo de Israel, todo esto está en el libro de Jueces. Pero llegó el momento en que Israel se descuidó, se debilitó, y las cananeos crecieron y se hicieron fuertes. Esto mismo sucede con algunas personas: mientras están en ayuno, en oración, en encuentro, en ministración, el enemigo está subyugado, pero cuando tienen muchas ocupaciones, muchas actividades, mucho estudio, por el trabajo, etc, no pueden orar lo mismo, no pueden ayunar lo mismo, no pueden interceder lo mismo. Entonces como se debilitan y el enemigo subyugado empieza a crecer, y es cuando se levanta y esclaviza a las personas. Encontramos personas que aman a Dios, pero son esclavos de sus propios impulsos, de su propios deseos, y se sientes derrotados, miserables y ahora el enemigo los tiene subyugados. Lo que Dios quiere es que tu no hagas alianzas con ninguno de estos enemigos, sino que determines aquello que en el pasado te dominó, tu lo tienes que sacar de raíz de tu corazón y debes romper con todo lo del pasado, para no dejarle ninguna puerta abierta al adversario.
Adán cuando Dios lo creó, él no era un cuerpo con alma.El era predominantemente espíritu, él era espíritu que vivía en un cuerpo humano, el cuerpo humano era como un vestido. Cuando Adán pecó, el espíritu murió y solamente quedó el alma y el cuerpo, mente emociones, voluntad y la parte física pero el espíritu estaba muerto, más por causa de Jesús el espíritu recobró vida. Cuando nuestro espíritu recobra vida. Años atrás el Señor me dio la revelación de la cruz. Si ustedes logran entender el poder que hay en la revelación de la cruz, podrán vivir en libertad o en liberación continuamente, y yo recuerdo que cuando entraba a orar más o menos me tomó un promedio de 7 meses identificar área por área de mi vida, de pecados que yo había cometido. Antes mi oración era general, cuando tengo la revelación de la cruz comprendo que mi confesión tiene que ser específica, y me tomaba más o menos un promedio de tres horas por día en la presencia de Dios, frente a la cruz.
Piensa que la cruz de Cristo es como un gran imán y aquellas cosas que lo ataron son como alfileres, pero estos alfileres tienen que ser expuestos, si no expones estos pecado el imán no puede absorberlos como los alfileres. Si hubo algo que lo ató expóngalo, se expone cuando lo confiesa, tiene que renunciar a todo pecado, tiene que ser transparente, confesar todo pecado sin justificación alguna. La cruz tiene el poder de absorber los pecados, si usted no los expone, la cruz no los absorbe, solamente la cruz absorbe lo que usted exponga.(Fragmento de la predicación dada en agosto de 2005)
Busca en tus tiempos de oración, que Dios te haga libre de ataduras que estén limitando tu relación con Dios, a través de un arrepentimiento genuino, y de confesar específicamente todos los pecados, guiados por el Espíritu Santo, para que venga la revelación de la cruz a tu vida y así poder experimentar la verdadera liberación que Cristo nos ha prometido.